Entel y falla en su servicio: La situación se encuentra superada totalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía aseguró que sus sistemas están completamente operativos.

No confirmó compensaciones para los usuarios.

Llévatelo:

La compañía de telefonía móvil Entel aseguró a través de una declaración pública que ya resolvió completamente la falla que dejó sin servicios de voz y mensajería a sus clientes desde la Región de Coquimbo a la Metropolitana.

ImagenLa empresa estableció la "interrupción parcial del servicio" entre las 22:23 horas del 3 de enero y las 02:45 de la madrugada del 4 de enero.

Y confirmó que el incidente se produjo en una de las centrales de conmutación lo que resultó en "una alteración parcial en el servicio de telefonía móvil en algunos sectores de las comunas de Santiago" y "una interrupción del servicio de telefonía móvil y una alteración del servicio de internet, en el mismo horario", en La Serena, Coquimbo y Ovalle.

"Entel se encuentra investigando las causas técnicas que provocaron este hecho, las que comunicará en su debido momento", apuntó el mensaje.

Y enfatizó que "el servicio en las áreas que se pudo haber visto afectado está restablecido y operativo, por lo que la situación se encuentra superada totalmente".

La compañía no confirmó compensaciones para los usuarios, ni descuentos en las cuentas por la interrupción del servicio.

Esto, en tanto que la Subsecretaría de Telecomunicaciones ya inició una investigacion técnica para determinar las causas del inconveniente y el Sernac envió un oficio a Entel para exigir explicaciones por el episodio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter