Este sábado comenzó primera etapa de eliminación de la larga distancia telefónica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varias comunas de la región de Valparaíso dieron el vamos a la medida.

Subsecretario Jorge Atton señaló que "todo está funcionando perfecto".

Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó el inicio este sábado en la Región de Valparaíso de la primera etapa de eliminación gradual de la larga distancia nacional en telefonía fija.

Imagen"Esto se hizo anoche, se terminaron las pruebas a las 04:20 de la mañana, todo está funcionando perfecto", afirmó el representante gubernamental a El Diario de Cooperativa.

Con esta medida, las distintas comunas de la Región de Valparaíso podrán comunicarse como si fuese una llamada local. Esto implica que la forma de marcar entre dichas ciudades será sin usar carrier, es decir, tal como se hace actualmente desde un celular a un teléfono fijo: con el 0 + código de área + número telefónico.

La medida se extenderá la próxima semana a la Región del Maule, después a la del Bíobío y posteriormente se sumarán Vallenar y Copiapó. El procedimiento culminará en noviembre en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Portabilidad numérica

El subsecretario Atton afirmó  además, respecto de la portabilidad numérica,. que probablemente "a fines de noviembre tengamos la prueba piloto en la Región de Arica para telefonía móvil y fija" para luego "expandir en todo el país" el sistema, lo que "con seguridad va a ser en los primeros días de enero".

Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informara esta semana que a partir del 1 de enero de 2012 todos los teléfonos celulares deberán estar desbloqueados.

Por último, destacó que "el próximo año vamos a tener siete operadores de telefonía celular y eso va a tener una gran competencia, bajas de precios, bajas de equipos y con la portabilidad numérica no habrá ningún tipo de restricción para poder cambiarse de compañía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter