Estudio aseguró que chilenos están satisfechos con servicios de telefonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El por ciento de los hogares mostró un alto grado de satisfacción con los equipos fijos, cifra que sube a 83 por ciento en celulares, según una encuesta del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Llévatelo:

Un alto grado de satisfacción por los servicios de telefonía que reciben expresaron los chilenos, a través de la primera encuesta que aplica a los usuarios el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

 

Según el estudio, el 72 por ciento de los hogares está muy satisfecho o algo satisfecho con la telefonía fija, cifra que sube a 83 por ciento en la telefonía móvil.

 

Además, el 90 por ciento expresó estar contento con el servicio de larga distancia.

 

La nota preocupante, en tanto, la aportó el 59 por ciento de los encuestados, que aseguraron no conocer sus derechos como usuarios.

 

Paralelamente, Transportes presentó el ranking de reclamos sobre el servicio, donde Telefónica Chile apareció con la mayor cantidad de reclamos en telefonía fija, y el Carrier 154 en larga distancia.

 

Para el ministro Sergio Espejo, el alto nivel de reclamos de la telefonía fija, con 8,5 reclamos por cada 10.000 líneas, se explica por la ausencia de competencia.

 

"Siempre en los servicios donde existe competencia, la calidad del servicio que se brinda es mayor, porque los usuarios tienen la posibilidad de cambiar al proveedor de ese servicio si éste no es el adecuado", apuntó.

 

El problema más frecuente en los teléfonos fijos, según la encuesta, es la interrupción del servicio, mientras que en la telefonía móvil es la dificultad que pone cada empresa para que los usuarios terminen sus contratos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter