Gerente de Claro: Los problemas no se deben a exceso de clientes

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Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Gebauer se comprometió para que el servicio no presente nuevas fallas.

La empresa anunció un plan de compensación este martes.

Llévatelo:

ImagenEl gerente de Asuntos Legales de la empresa Claro, Ricaro Gebauer, aseguró que las cuatro fallas de corte de servicio que ha presentado la empresa en menos de un mes no guardan relación con algún tipo de exceso de clientes.

"Esto no obedece a un problema de capacidad por exceso de clientes. Esto fue por trabajos puntuales donde se produjo una descompensación, asi que lo único es transmitir seguridad a los clientes", señaló el directivo.

La empresa anunció este martes un millonario plan de compensación por 1.000 millones de pesos y Gebauer sostuvo que se están tomando medidas para evitar que situaciones similares se vuelvan a repetir. 

"Estamos tomando todo tipo de medidas para que esto no vuielva a ocurrir, también para el 25 de diciembre y el 1 de enero, que son periodos de mucha congestión, hemos tomado las medidas para evitar problemas", aseveró.

Antes la Subtel había anunciado una querella por el inclumplimiento del servicio por parte de la empresa y, además, por la conducta repetida de no informar la falla en el servicio, por lo menos en dos ocasiones, lo que fue rebatido por el representante de la compañía. 

"Fue un solo caso puntual y no es que no se haya informado. Hay un período de tres horas para informar y esto se informó después de las tres horas porque el corte se produjo en la madrugada y se informó después de aquellas tres horas", aseguró.

También reconoció que los múltiples problemas generaron la renuncia de varios de su clientes.

"Nos generó un impacto, sin embargo respecto a los primeros cortes a principios de noviembre, nosotros hicimos las compensaciones pertinenetes y, respecto al último corte, estamos con esta compensación y la verdad que son cortes que obedecen a causales distintas", detalló, añadiendo que "la verdad que habían sido trabajos programados en la madrugada y que por problemas de configuración se prolongaron. En este momento tenemos detenido cualquier trabajo de expansión".

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