Gobierno anunció cargos contra Claro por incumplimiento del servicio

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Autor: Cooperativa.cl

La falla de este lunes es la cuarta que se produce en un mes.

Según la empresa, el servicio comenzó a normalizarse.

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Como "extremadamente grave" calificó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) la cuarta falla en un mes de los servicios de comunicación y conectividad de Claro Chile, que se produjo esta mañana a nivel nacional.

A partir del informe técnico de fiscalización, la autoridad regulatoria decidió iniciar un nuevo procedimiento de cargos contra Claro por infringir varias disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones.

El cargo más grave contra la empresa es incumplir su obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios, "causándoles un evidente perjuicio y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa", según Subtel.

 

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Después de las tres de la tarde, los usuarios recuperaron la señal.

A ello, se suma otro cargo por no informar en tiempo y forma del corte. La situación de este lunes se agrega a tres fallas anteriores, lo que constituye un agravante. La Subtel solicitó un informe con las medidas que serán adoptadas para evitar situaciones similares.

Pese a que a las 13:30 de este lunes aún no se regularizaba, como anticipó Claro, Pablo Bello, subsecretario de Telecomunicaciones,  escribió en su Twitter después de las 14:00 que "según informado desde Claro el servicio debería estar repuesto desde La Serena al Sur".

Después de las 15:00 horas, varios usuarios comentaron por la red social que al fin podían utilizar el celular, un aparato que se ha tornado imprescindible para la gran mayoría de sus usuarios.

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