"Intermitencia" de Movistar provocó problemas en comunicaciones de celulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subtel detalló que la falla se extendió por al menos una hora y media.

Empresa dijo "lamentar los inconvenientes" provocados.

Llévatelo:

Una falla en la red de telefonía celular de Movistar derivó en problemas para los clientes de esta firma, así como el resto de usuarios que intentó comunicarse con teléfonos de esta empresa.

Imagen"Al mediodía presentamos intermitencia en servicio de voz móvil en algunas comunas, que ya está normalizado. Lamentamos los inconvenientes", señaló la compañía.

Cerca de las 12:30 horas, los usuarios de teléfonos Movistar no pudieron realizar o recibir llamadas, por lo que además quienes desde aparatos móviles o fijos intentaban comunicarse con ellos, no lograban contactar a los destinatarios.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la falla en el servicio de voz de Movistar afectó a Antofagasta, Región Metropolitana, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco; y que la "recuperación progresiva" comenzó a las 14:10 horas.

La Subtel agregó que el incidente "generó problemas a usuarios Entel-Claro, que tienen sus redes operativas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter