Las tarifas telefónicas no subirán, al menos, hasta el año 2009

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno ingresó a la Contraloría General de la República el decreto que fija los valores máximos que podrá cobrar Telefónica CTC Chile por sus servicios domiciliarios.

Llévatelo:

El Gobierno entregó el decreto que establece que las cuentas de la empresa Telefónica CTC Chile se mantendrán en su valor actual promedio hasta el año 2009.

 

Un comunicado de los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Economía señala que el congelamiento en los valores que dicha firma debe cobrar por sus servicios de telefonía fija es posible gracias a "la reducción de la tasa de costo de capital, fruto del buen manejo económico del Gobierno chileno".

 

Las carteras ingresaron este martes a la Contraloría General de la República el documento firmado por el Presidente Ricardo Lagos para fijar las tarifas máximas por tales servicios.

 

En su enunciado, el decreto señala que las tarifas promueven el uso del teléfono y favorece el desarrollo de la banda ancha para internet a través del incentivo a la competencia y el aumento de los márgenes de ganancia.

 

"Eso debería favorecer a los consumidores, que es el área que queremos como Gobierno incentivar que los chilenos cada vez más tengan acceso a la banda ancha. Va a ser más barato, pero estamos hablando de cantidades pequeñas, lo que pasa es que producto de la competencia, deberían haber ofertas mejores", señaló el titular de Telecomuniaciones, Javier Etcheberry.

 

Las tarifas aseguran –dijo el Gobierno- una rentabilidad de mercado para la industria de las telecomunicaciones.

 

En el caso de Telefónica CTC Chile, la empresa más grande del rubro que opera en el país, con 2,4 millones de clientes en el servicio fijo, el decreto recoge todas las recomendaciones de la comisión de peritos que se constituyó como solución al conflicto planteado por la empresa cuando temía que sus tarifas fueran reducidas.

 

De acuerdo a la legislación vigente, la autoridad debe emitir un decreto tarifario de este tipo cada cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter