Lorenzini promoverá proyecto para modificar decreto tarifario de telefonía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario criticó la existencia de diferencias por regiones en los precios del servicio y señaló que los cobros deberían bajar en la medida de que se cuenta con más tecnología y competencia.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini promoverá un proyecto de ley ante la comisión de Telecomunicaciones de la Cámara Baja para modificar el decreto tarifario de la telefonía nacional e indico que se deberá trabajar para que los cobros fijos se puedan recalcular si hay errores.

 

El nuevo decreto para la compañía Telefónica CTC incrementó los cargos fijos y los valores por minuto tanto en Santiago como en regiones, pero en éstas los costos por minuto son superiores a los de la capital.

 

Para Lorenzini, las tarifas debieran descender en la medida en que aumente la competencia y criticó las disparidad que hay según las diversas zonas del país.

 

A más tecnología "las tarifas siempre deben ir bajando, claro, en promedio bajan, pero antes usted las tenía parejas para Chile y hoy día resulta simplemente que no es así".

 

Finalmente, llamó la atención respecto a la escasa información acerca de los cambios tarifarios que han recibido los usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter