Movistar consideró sin "fundamento legal ni fáctico" la demanda de diputados DC

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Autor: Cooperativa.cl

La compañía de telefonía celular afirmó que demostrará ante la Justicia que su servicio "supera las exigencias" de la ley, contrariamente a lo expresado por los legisladores que piden compensar a los usuarios.

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Como una acción judicial que "no tiene fundamento legal ni fáctico" calificó la empresa de telefonía celular Movistar la millonaria demanda que un grupo de diputados de la Democracia Cristiana (DC) presentó contra esa compañía por las reiteradas deficiencias en su servicio.

 

La presentación de los legisladores Jaime Mulet, Carlos Olivares, Eduardo Díaz, Mario Venegas y Alejandra Sepúlveda pretende que la compañía compense por más de 260 millones de dólares a sus cerca de 5,5 millones clientes.

 

Movistar, sin embargo, desestimó la acusación: "En relación con la demanda presentada contra Movistar (...) la empresa informó que tiene la convicción de que este juicio no tiene fundamento legal ni fáctico y lo demostrará en los tribunales de justicia".

 

La compañía agregó en un comunicado que "el servicio entregado a sus clientes cumple con los estándares internacionales de calidad de servicio y supera las exigencias establecidas por la legislación chilena, tal como lo ratificó el estudio hecho por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel)".

 

La empresa asimismo destacó las inversiones que ha realizado para garantizar el acceso de sus usuarios a servicios de calidad.

 

"Movistar está comprometida con sus clientes, es por eso que ha invertido 200 millones de dólares, completando un plan trianual de 600 millones de dólares, en su permanente esfuerzo por generar acceso a la comunicación a más de 5,5 millones de chilenos en todos los segmentos sociales, con una oferta muy competitiva en precios, los servicios más innovadores y una gama amplia de beneficios exclusivos", aseguró.

 

Error comunicacional

 

El director ejecutivo de la consultora de telecomunicaciones Alfa Centauro, Oscar Cabellos, señaló que el problema no radica en falta de inversiones sino en no haber informado los problemas que acarrearía a los usuarios la ampliación de las redes.

 

"Esta gente está ampliando la redes ¿y qué error cometieron? Que cuando yo amplío las redes evidentemente que se provoca congestión, que el servicio se degrada, y ellos nunca le dijeron a la gente 'mire señor, vamos a tener una ampliación y usted va a tener problemas'", dijo. (Cooperativa.cl)

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