Nueva forma de marcar: La aplicación para actualizar agenda de contactos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá cambiar los números de red fija y teléfonos móviles de la agenda, ajustándola al nuevo formato que comienza el 6 de febrero.

Nueva forma de marcar: La aplicación para actualizar agenda de contactos
 UNO

El próximo sábado 6 de febrero cambiará definitivamente la forma de marcar desde los teléfonos móviles.

Llévatelo:

De cara a que el próximo sábado 6 de febrero cambie definitivamente la forma de marcar desde los teléfonos móviles, un nuevo paso en el proceso que busca alcanzar la portabilidad númerica total, se presentó una aplicación gratuita que busca facilitar este cambio.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó el lanzamiento de "Subtel Nueva Forma de Marcar", una app que permitirá cambiar los números de red fija y teléfonos móviles de la agenda, ajustándola al nuevo formato de marcación.

Esta nueva forma de marcación implica añadir "9" al llamar desde celulares a otros móviles, mientras que se eliminar el "0" al llamar de un teléfono móvil a fijo.

Ante esto, la aplicación móvil permite a los usuarios de Smartphones realizar un respaldo a correo electrónico y una actualización de los teléfonos de red fija y teléfonos móviles al formato internacional de discado (+56).

Desde la Subtel aclararon que los contactos que se actualizarán serán solamente los siguientes:

Imagen foto_00000002

La app "Subtel, Nueva Forma de Marcar" es gratuita y se puede conseguir en Play Store para Android y en la App Store para iOS.

 Imagen foto_00000016

La nueva forma de marcar busca igualar la cantidad de dígitos de telefonía fija y celular, en mira de la entrada en vigencia de la portabilidad total que comenzará en septiembre. Se podrá portar el número fijo a teléfono móvil o viceversa, al cambiarse de compañía. 

Escuche cómo usar la aplicación en voz del ministro Gómez-Lobo:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter