Organismo presentó recurso de protección contra empresas de telefonía móvil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Movimiento por la Igualdad de Oportunidades acusó a las compañías de no entregar información clara sobre tarjetas de prepago.

Pidió informe del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

Llévatelo:

El Movimiento por la Igualdad de Oportunidades, encabezado por el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, presentó un recurso de protección, acusando a las empresas de telefonía móvil de no permitir a los consumidores contar con información clara al momento de comprar tarjetas de prepago.

"Consideramos que en la tarjetas de prepago que venden Claro, Entel y Movistar siempre queda un resto que, en vez de ser abonado para la cuenta próxima, se pierde en perjuicio del usuario", explicó el abogado Hugo Gutiérrez, quien interpuso la acción judicial ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

"Creemos que son abonos que deberían ser reconocidos para el próximo período. Estas empresas lo único que hacen es enriquecerse periódicamente, más aún si hay 12 millones de celulares de prepago", sentenció.

Tombolini indicó que el organismo presentó como documentación un estudio comparativo de las tres empresas, fundado en el derecho de propiedad establecido en la Constitución.

"Mientras menos dinero se cargue en los celulares de prepago, más caro es el minuto que usan las personas y cuando requieren información del saldo que tienen en estas cuentas, tiene un costo. Le hemos planteado en marzo pasado a los gerentes (de las compañías) la necesidad de entregar información, de que haya transparencia en el mercado; hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta", dijo el timonel del organismo.

El Movimiento por la Igualdad de Oportunidades pidió que se ordene la suspensión inmediata por parte de las compañías de la emisión de tarjetas de prepago hasta que se resuelva el tema en tribunales.

Además, exigieron informes técnicos a la Subsecretaría y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para sustentar la opinión del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter