Sernac: Los clientes de Claro pueden recurrir a la justicia por compensación

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Autor: Cooperativa.cl

"Para los consumidores, persiste su derecho a exigir se indemnice todo el daño causado", explicó.

El organismo exigió que se apruebe la nueva ley del Consumidor.

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Este martes, Claro anunció que compensará a los usuarios debido al corte del servicio durante el lunes pasado. Pero para los que no quedaron satisfechos con el anuncio, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó los pasos a seguir.

Al respecto, el Sernac indicó a Claro los criterios que debía considerar a fin de respetar los derechos de los consumidores y que ya ha recibido cerca de un millar de reclamos de afectados y la inquietud de varias asociaciones de consumidores.

 

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Claro pagará más de 1.000 millones de pesos en compensaciones.

"Para los consumidores que hayan sufrido un daño que no es adecuadamente reparado, persiste su derecho a exigir se indemnice todo el daño causado, para lo cual corresponde realizar una presentación ante los Tribunales de Justicia", explicó el Sernac en su sitio web.

"Esta situación pone de manifiesto la necesidad de aprobar el proyecto de modificación a la Ley del Consumidor actualmente en segundo trámite, para que en nuestro país exista un mecanismo de compensación expedito, universal y automático", agregó el sitio web.

En su sitio web, el organismo aclaró que el monto que desembolsará la empresa en esta oportunidad alcanza los 1.000 millones de pesos por devolución y reparación. En los tres cortes previos, Claro debió devolver más de 177 millones de pesos por el servicio interrumpido.

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