Subtel recomendó a dueños de prepago acercarse a Claro para evaluar compensaciones

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Autor: Cooperativa.cl

Jefe de fiscalizaciones dijo que la empresa revisará caso a caso.

Los descuentos a los teléfonos con plan se harán en la cuenta telefónica.

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Ante las dudas existentes sobre si corresponde para los teléfonos prepago el reembolso por el corte de servicio que afectó a los clientes de la empresa Claro el martes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones les recomendó acercarse a la empresa para evaluar sus casos.

"Los abonados bajo prepago se recomienda que también se acerquen a estos centros de atención a usuarios. Si bien es cierto no están bajo la legislación vigente, pero que se acerquen y la empresa verá caso a caso", explicó el jefe de fiscalización de la Subtel, Marcelo Zapata, porque en la ley no está considerado que se les reembolse por este tipo de situaciones.

"En este caso, en los prepagos dependemos de la empresa", reconoció Zapata.

La firma había asegurado un reembolso, a través de las cuentas telefónicas, a sus clientes con planes contratados que resultaron afectados por el corte, que alcanzan los 229 mil.

Como explicó el gerente legal de Claro, Ricardo Gebauer, "en este caso, referente al cargo fijo mensual, se les hace un descuento proporcional al tiempo que no estuvieron con servicio (lo que se hace) en la próxima cuenta telefónica".

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