Telefónica deberá pagar multa e indemnización a una cliente

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Autor: Cooperativa.cl

La vivienda de Anabel Sagrado estuvo sin servicio por más de cuatro meses, lo que –a juicio de la empresa- se produjo por un robo de cables, que la Justicia no validó.

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La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la compañía de telecomunicaciones Telefónica Chile a pagar una multa de un millón 12 mil 470 pesos y una compensación de 800 mil pesos a una consumidora que tuvo interrumpido su servicio telefónico residencial por casi cuatro meses.

 

De acuerdo al fallo de la corte, la firma produjo un daño moral no patrimonial a Anabel Sagrado Moreno, desde el 14 de abril y el 7 de agosto del año pasado.

 

El fallo unánime, de los ministros Haroldo Brito, Amanda Valdovinos, y del abogado Nelson Pozo, revocó lo señalado por el Quinto Juzgado de Policía Local de la capital el 25 de julio pasado y acogió la demanda de Sagrado.

 

"Se trataba de una sustracción de cables telefónicos, pero la empresa nunca precisó en que consistió la sustracción y de qué manera afectaba a un teléfono en calle Santa Isabel, por lo que hay una indemnización y el pago de una multa", mencionó Brito.

 

En este sentido, la corte sostuvo que este período tan prologado de suspensión es responsabilidad de la empresa proveedora y que no puede eludir su obligación por el supuesto robo de cables, ya que nunca lo acreditó durante el proceso.

 

Anabel Sagredo se mostró muy satisfecha por la decisión, pues señaló que en múltiples ocasiones pidió a la compañía rectificar esta situación y no fue escuchada.

 

"Muy contenta, estuvimos harto tiempo con el teléfono en malas condiciones. Para comunicarme con mi hija embarazada era muy complicado. Nos significó harta pérdida", detalló la mujer. (Cooperativa.cl)

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