Usuarios con teléfonos fijos cortados podrán llamar a números de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En no más de 60 días deberá estar operativa la resolución respectiva de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, según anunció su titular, Cristián Nicolai.

Llévatelo:

"Los teléfonos de emergencia son servicios que deben mantenerse incluso si las personas pasan por una mala situación económica y no han podido pagar la cuenta telefónica", sentenció el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Cristián Nicolai, al comentar la resolución del organismo, que permitirá habilitar este tipo de llamadas para las líneas fijas suspendidas por no cancelación.

 

De acuerdo a Nicolai, en los próximos días el oficio llegará a la Contraloría General de la República, para su toma de razón, por lo que en no más de 60 días comenzará a operar la medida, que modifica el Reglamento de Servicio Público Telefónico.

 

La iniciativa del diputado democratacristiano Jorge Burgos se basa en que el valor de las llamadas de emergencia ya está asumido por el costo total de largo plazo de las empresas telefónicas y los decretos tarifarios respectivos.

 

Actualmente, son libres de costo los llamados a Carabineros (133), Investigaciones (134), Bomberos (132) y la Asistencia Pública (131), tanto de aparatos privados, públicos y celulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter