Director del Registro Civil pidió solicitar documentos sólo "por urgencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Durán solicitó a quienes no tienen que viajar este mes, que esperen hasta después de Fiestas Patrias para sacar sus documentos.

Director del Registro Civil pidió solicitar documentos sólo
 UPI

Largas filas aguardan a quienes desean obtener documentos.

Llévatelo:

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, hizo un llamado a que las personas que no viajan este mes o que no necesitan documentos con suma urgencia  a que no acudan a los lugares dispuestos provisoriamente para estos trámites mientras dure el paro de funcionarios.

"El llamado es que a las personas que no tienen viaje este mes de septiembre a que tengan algo de paciencia y que vengan la semana después de las Fiestas Patrias. No tienen ningún sentido que vengan esta semana porque le están quitando el lugar a alguien en la fila", afirmó.

Como ya se ha vuelto costumbre durante estos días, cientos de personas están esperando en fila, incluso desde la madrugada, en las afueras de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago, ubicada en Santo Domingo 714, para obtener sus documentos. Este viernes serán atendidas cerca de 400 persona hasta las 18:00 horas

Ante este panorama, Durán dijo que "el llamado a la ciudadanía es solamente venir acá por urgencia" y aseguró que "la gente que está en la fila siendo atendida se le va a garantizar la entrega hasta el día 17" de septiembre. 

En la Región Metropolitana, también se entregarán pasaportes y cédulas de identidad en Catedral 1772, pero sólo para quienes renovaron durante esta semana. 

Trámites por internet

El director metropolitano del Registro Civil, Carlos Loyola, recordó este jueves que hay trámites que se pueden hacer por internet. En la comisaría se puede "solamente sacar pasaporte y cédula de identidad", y su entrega "es 48 horas después, lo que se hace en Catedral 1772".

"Nacimientos, vehículos, matrimonios, defunciones y profesionales, eso los pueden sacar fácilmente de la página", indicó Loyola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter