El plan del Registro Civil ante el vencimiento de más de 440 mil cédulas de identidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director metropolitano llamó a realizar el trámite con tiempo y aprovechar oficinas abiertas este sábado.

Servicio reforzará los turnos desde este mismo sábado.

El plan del Registro Civil ante el vencimiento de más de 440 mil cédulas de identidad
 UPI

La mayor cantidad de cédulas a punto de vencer se encuentran en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

El director metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos, indicó que reforzarán los turnos a partir de este sábado para que las más de 428 mil personas que tienen su cédula de identidad a punto de vencer puedan acercarse a realizar el trámite.

Durante este sábado en la Región Metropolitana atenderán 14 oficinas desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, incluyendo las que se encuentran en los Mall Plaza Sur, Norte, Tobalaba y Arauco Maipú, que atenderán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, que son las comunas con mayor cantidad de cédulas vencidas según Olivos.

Esto luego de que la Región Metropolitana focalice el mayor número de personas cuyas cédulas vencen este martes 30 de septiembre, siendo más de 175 mil personas.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el director metropolitano, Ricardo Olivos, explicó que "hay un número importante de personas que transita con su cédula de identidad vencida y que solamente se preocupa de manera seria cuando ya las instituciones donde ocupa el documento, ya sea la banca o algún Ministerio, le empiezan a rechazar el documento".

Además insistió que el plazo de renovación hasta el 30 de septiembre, es solo para las cédulas que estén vencidas, "es importante que los usuarios entiendan que deben renovar el documento solo aquellas personas que la tengan vencida, si el formato antiguo está vigente es absolutamente válido".

Por esto, "quisimos abordar este tema con mucha antelación" a partir de julio cuando "hicimos varias campañas con municipios, juntas de vecinos, estuvimos en ferias libres".

"Fuimos absorbiendo de apoco esta gran demanda que había que en julio era de casi 800 mil personas, ya llevamos casi el 50 por ciento de personas atendidas", detalló.

Olivos además informó que durante toda la semana "vamos a reforzar turnos en comunas con mayor cantidad de cédulas vencidas no renovadas".

"Es importante que los usuarios del servicio entiendan que deben renovar el documento sólo aquellas personas que la tengan vencida, no necesariamente renovarla por el nuevo formato", indicó.

Por último pidió "no acudir a altas horas de la madrugada, las personas que van a las 7 de la mañana se va a demorar más que el que va a las 9 o a la 1 de la tarde".

Para conocer los horarios y oficinas en todo Chile se puede visitar la página del Registro Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter