Funcionarios del Registro Civil donarán parte de sus sueldos a quienes tengan descuentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Todos los colegas que no recibieron descuento le van a hacer el sueldo a quienes sí lo recibieron", explicó Nelly Díaz.

Los trabajadores anunciaron que trabajan en la presentación de un recurso de protección por el tema.

Funcionarios del Registro Civil donarán parte de sus sueldos a quienes tengan descuentos
 Agencia UNO

Durante el fin de semana se realizará una reunión entre los dirigentes nacionales, para evaluar si el retraso en apertura de puertas se extenderá.

Llévatelo:

Funcionarios del Registro Civil participaron en una asamblea durante la tarde de este martes, en la que resolvieron que aquellos funcionarios que no tengan descuentos en sus sueldos donarán parte de dichas remuneraciones a quienes verán mermados sus ingresos a consecuencia de los descuentos que se aplicarán por los días no trabajados durante el paro.

La presidenta de la asociación de funcionarios, Nelly Díaz, señaló que "mañana se decretó el día de la solidaridad entre los funcionarios del Registro Civil: todo aquel colega que no reciba descuento le hará el sueldo al colega que reciba descuento; eso hoy día se decretó".

"Fue más que nada una asamblea en donde todos los funcionarios entendieron que la unidad de los trabajadores es inquebrantable y que si nos dieron en lo que más nos duele, que es el bolsillo, mañana todos los colegas que no recibieron descuento le van a hacer el sueldo a quienes sí lo recibieron", subrayó.

Para mañana miércoles, las puertas del servicio en su sede de Huérfanos abrirán con media hora de retraso, como parte de la movilización de los funcionarios que alegan falta de claridad y errores en la lista de descuentos salariales, que afecta a 1.481 empleados.

Durante la mañana, el director del Registro Civil, Luis Acevedo señaló a Cooperativa que los dirigentes no tendrán descuentos remuneracionales, puesto que ellos cuentan con fuero. De paso agregó que el retraso en la apertura de puertas también estará afecta a descuentos.

Los trabajadores anunciaron que trabajan en la presentación de un recurso de protección por el tema. Además adelantaron que durante el fin de semana se realizará una reunión entre los dirigentes nacionales, para evaluar si el retraso en apertura de puertas se extenderá o no al resto de las oficinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter