Funcionarios del Registro Civil: El Gobierno con represión no va a conseguir nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la agrupación, Nelly Díaz, fustigó el anuncio de sumarios a los trabajadores movilizados.

Movilh pidió a las partes del conflicto sentarse a conversar y llegar a un acuerdo.

Funcionarios del Registro Civil: El Gobierno con represión no va a conseguir nada
 Archivo UNO

"El Gobierno se tendrá que conseguir 3.100 fiscales y 3.100 actuarios para poder hacerle sumarios a 3.100 funcionarios", fustigó Nelly Díaz tras el anuncio de sumarios.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, fustigó el anuncio de sumarios a los trabajadores movilizados y le pidió al Gobierno entender que "con la represión" no conseguirá nada.

"El Gobierno se tendrá que conseguir 3.100 fiscales y 3.100 actuarios para poder hacerle sumarios a 3.100 funcionarios", ironizó Díaz ante el anuncio de sumarios.

"La directora nacional (Teresa Alanis), en vez de preocuparse de atender a su gente en la contingencia, se ha dedicado hoy día junto a Paula Contreras y Mario Miranda –asesora de la dirección del servicio y el jefe del departamento Desarrollo de las Personas, respectivamente- en tramitar las resoluciones para hacer investigaciones sumarias y sumarios", señaló.

"Hoy día salimos a la calle, mañana serán los despedidos, que el Gobierno entienda que con la represión no va a conseguir nada", sostuvo Díaz.

Movilh pide acuerdo ante cercanía de AUC

Por su parte, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, instó a los trabajadores y el Gobierno a que se sienten para llegar a un acuerdo.

"Nosotros podemos hacer un llamado muy humano a todas las autoridades, tanto del Ministerio como de la Asociación de Funcionarios a que se sienten a conversar, a que lleguen a acuerdo, a que lleguen a consenso", dijo Rementería.

"Yo sé que en las negociaciones no todos ganan, pero tiene que existir la capacidad de poder sentarse a conversar y llegar a un acuerdo en este tipo de materias, sino se van a ver afectadas miles de personas a lo largo del país, no solamente por los trámites que ahora no pueden realizar, sino que (por) aquellas parejas que con mucha ilusión han reservado hora en el Registro Civil", señaló el dirigente de la ONG.

Los primeros Acuerdos de Unión Civil están programados para el 22 de octubre, el día en que comienza a regir la normativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter