Funcionarios del Registro Civil entregaron contrapropuesta al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la primera iniciativa de este tipo de parte de los trabajadores movilizados.

"Esperamos que seamos capaces de llegar a un acuerdo", señaló Nelly Díaz.

Funcionarios del Registro Civil entregaron contrapropuesta al Gobierno
 Agencia UNO

Nelly Díaz planteó que esperan una respuesta durante la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

Durante la tarde de este martes los trabajadores movilizados del Registro Civil realizaron una breve asamblea en donde elaboraron una contrapropuesta, la que fue entregada al Gobierno.

Esta es la primera respuesta en la que los trabajadores presentan las condiciones para deponer la movilización, que hasta ahora se extiende por 36 días.

La vocera Nelly Díaz comentó que para este miércoles esperan "que se solucione el problema y seamos capaces de llegar a un acuerdo, en lo posible", remarcando que el criterio para establecer cualquier negociación están "los funcionarios primero".

"No hay nada hasta el momento, ninguna respuesta a la contrapropuesta. Tenemos que seguir el proceso administrativo. Una vez que esté el resultado del proceso administrativo, conversemos. No ha habido ninguna exigencia sobre la mesa", añadió.

Ante las declaraciones que dio la Presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo que "la gente no merece pasar lo que está pasando", Díaz comentó que "creo que cualquier Presidente de la República tras 36 días tiene que dar esas declaraciones".

Aseguró además que se desarrollarán los turnos éticos respectivos.

Gobierno pidió "comprensión" a los funcionarios

En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz valoró que siga abierto el diálogo con los funcionarios.

"Esperamos que haya comprensión también de parte de los trabajadores del Registro Civil respecto de las posibilidades que tenemos para atender sus demandas y nos alegra que el diálogo continúe, porque eso es relevante", indicó.

El secretario de Estado sostuvo que "hoy la prioridad, a nuestro juicio, está y debe estar en que todos pongamos una cuota de contribución para poner fin a este paro, para normalizar el servicio, para que los ciudadanos recuperen la normalidad en las prestaciones que entrega el Registro Civil".

Se espera que durante la mañana de este miércoles, el Ministerio de Justicia se pronuncie con respecto a lo propuesto por los funcionarios. Adicionalmente se desarrollará una asamblea de funcionarios, en donde analizar si deponen o no el paro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter