Funcionarios del Registro Civil exigen cumplir acuerdos de 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, explicó que el tema de planta del servicio no ha sido resuelto.

El Sename también realizó una alerta por un reajuste de sueldos.

Funcionarios del Registro Civil exigen cumplir acuerdos de 2013
 AGENCIA UNO

El Registro Civil atenderá de forma normal este sábado.

Llévatelo:

El paro de este viernes del Registro Civil corresponde, según la presidenta de los funcionarios del servicio, Nelly Díaz, a un tema pendiente desde el 2013 con el Ministerio de Justicia.

"Nosotros quedamos con un tema pendiente en el paro del 2013, que era la normalización que tiene que ver con la planta del servicio. Es un tema con el ministro Gómez llegamos a un protocolo de acuerdo que tenemos", señaló la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

"Hoy día estamos a julio de 2015, y no tenemos absolutamente nada avanzado con la actual autoridad del ministerio de Justicia", agregó Díaz.

El servicio sólo atendió a los usuarios con horas reservadas para matrimonios, pasaportes y carnet, sólo si presentaban el boleto de viaje.

Ante la molestia de los usuarios, la directoria provisonial del Registro Civil, Teresa Alanis, llamó a utilizar el servicio web de la institución donde se pueden obtener certificados gratuitos de nacimiento, matrimobio y defunción.

Este sábado, el Registro Civil atenderá de forma normal en algunos centros comerciales del país, como es costumbre.

Paralización del Sename

El Servicio Nacional de Menores (Sename) también realizó un paro de alerta este viernes, ya que los trabajadores exigen un reajuste de sueldo que fue prometido por las autoridades.

"La primera medida que tomamos es que no dejamos entrar a los directores regionales y la los directores de centros", anunció la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto.

"Los jóvenes que se atienden sólo tienen la atención mínima y básica con turnos éticos. Lo otro es que los jóvenes se levantan más tarde, hay programas que no asisten, que no van a la escuela, pero sí van a tribunales, sí hay visitas de las familias", detalló Alicia del Basto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter