Funcionarios del Registro Civil iniciaron este martes un paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización comenzó a las 08:00 horas y es de carácter nacional.

En coordinación con el Ministerio de Justicia, se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad.

Funcionarios del Registro Civil iniciaron este martes un paro indefinido
 Agencia UNO

El servicio instó a la ciudadanía a realizar trámites a través de su sitio web o llamando al call center, evitando acudir a las oficinas a menos que sea de suma urgencia.

Llévatelo:

Trabajadores del Registro Civil convocaron a una movilización nacional para el martes 29 de septiembre en el marco de sus demandas por mejoras laborales.

Los funcionarios paralizaron sus actividades a partir de las 08:00 horas tras no obtener una respuesta por parte del Ejecutivo frente a las exigencias laborales, las que se mantienen desde 2014.

La medida se presenta a días de que comience a regir el nuevo valor para los pasaportes, que a partir de este 1 de octubre tendrán un costo de 89.660 y 89.740 pesos.

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el servicio llamó a la comunidad a utilizar los servicios disponibles en la página web y el call center de la entidad, evitando acudir a las oficinas salvo en casos de extrema urgencia.

La directora nacional del Registro Civil, Teresa Alanis, precisó que "sabemos los problemas que genera esta situación a las personas, y como Gobierno estamos tomando todas las medidas que permitan dar una solución y retomar la atención lo más pronto posible".

A través del portal web del servicio se puede obtener los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar, nacimiento para matrícula e informe de cese de convivencia de manera gratuita; por otra parte se puede adquirir, mediante el pago correspondiente, los documentos de vehículos motorizados, profesionales, registro civil, posesiones efectivas y prendas.

Para quienes tengan clave única activada, se pueden solicitar los certificados de antecedentes, de discapacidad o el duplicadó del padrón del vehículo. Por otra parte se puede realizar el bloqueo de documentos en caso de robo, hurto o extravío.

Todos los trámites y solicitudes anteriormente mencionados pueden ser solicitados también a través del call center de la entidad.

Adicionalmente se señaló que, en coordinación con el Ministerio de Justicia, se extenderá la vigencia de las cédulas de identidad, de tal modo que aquellos documentos vencidos tendrán validez hasta el 31 de diciembre de este año.

Trabajadores en paro sostuvieron que van a mantener paralizado el servicio y solo tendrán turnos éticos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter