Funcionarios del Registro Civil: Todavía no llegamos a acuerdo con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de los trabajadores Nelly Díaz indicó que el desencuentro se da en "la oferta económica".

"Nos hemos bajado la oferta económica lo más que hemos podido. Ahora le pedimos un gesto al Gobierno", sostuvo.

Funcionarios del Registro Civil: Todavía no llegamos a acuerdo con el Gobierno
 UNO

"Todavía no llegamos a un punto de encuentro", sostuvo Díaz.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que continúa la paralización del servicio, que este miércoles cumplió 37 días, tras reunirse con la ministra de Justicia Javiera Blanco.

A la salida de la cita, en la que se esperaba una respuesta a la contrapropuesta que presentaron los trabajadores movilizados, Díaz manifestó que "todavía no llegamos a un punto de encuentro, todavía no llegamos a acuerdo".

"Nosotros, los funcionarios, nos hemos bajado en la oferta económica lo más que hemos podido. Ahora le pedimos un gesto al Gobierno que entregue la propuesta", manifestó.

Especificó que el desencuentro se da en "la oferta económica. Es una nueva asignación, pero estamos fallando en la oferta económica".

Indicó que "van a continuar las conversaciones durante el día" en una hora que no determinó, aunque reconoció que "todavía no estamos cerca" de un acuerdo.

En tanto, respecto a las nuevas medidas de contingencia anunciadas por el director del Registro Civil, Luis Acevedo, de realizar inscripciones de nacimiento y defunción en hospitales, la dirigenta comentó que "está bien, porque hay funcionarios que van a atender en hospitales porque claramente al director nacional le quedó grande el poncho".

Consultada respecto a los dichos de Acevedo de que muchos trabajadores se han bajado de la movilización, respondió que "el director dice muchas cosas, pero vean si todo lo que ha dicho es verdad o no. Aquí no se ha bajado gente del paro, aquí todas las regiones están movilizadas. Distinto es que funcionarios hayan dicho 'vamos a hacer los nacimientos, las defunciones' porque él está dejando la embarrada con los actos administrativos".

Además, precisó que "siguen los turnos éticos" en las oficinas del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter