Paro del Registro Civil: Habrá inscripciones de nacimiento y defunción en hospitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida de contingencia partirá este jueves, según anunció el director Luis Acevedo.

Además, las oficinas del servicio a lo largo del país también van a proceder a realizar estas inscripciones.

Paro del Registro Civil: Habrá inscripciones de nacimiento y defunción en hospitales
 UNO

"No son turnos éticos, van a ser funcionarios públicos de otras reparticiones o funcionarios del Registro Civil", dijo Acevedo.

Llévatelo:

El director del Registro Civil, Luis Acevedo, anunció que ante la continuidad del paro de los funcionarios del servicio, movilización que ya cumplió 37 días, a partir de este jueves habrá inscripciones de nacimientos y defunción en algunos hospitales de la red pública de salud.

Como parte del plan de contingencia, sostuvo que a contar de este jueves "se suma la red de salud a la inscripción de nacimiento y defunciones en los hospitales".

"Ahí habrá un oficial adjunto del Registro Civil para los efectos de hacer las inscripciones (...) No son todos los hospitales del país, son los que vamos a informar. No son turnos éticos, van a ser funcionarios públicos de otras reparticiones o funcionarios del Registro Civil que van a proceder a las inscripciones", detalló.

Además, Acevedo sostuvo que en la Región Metropolitana "hemos inscrito 243 personas entre nacimientos y defunciones, y ahora anunciamos que, a lo largo del país, las oficinas del Registro Civil -que se van a precisar en el sitio- también van a proceder a inscribir las inscripciones de nacimiento y defunción que requiere la gente".

La nómina de las oficinas y hospitales estará disponible en el sitio del Registro Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter