Gobierno llamó a funcionarios del Registro Civil a honorarios y contrata "a trabajar ya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mes que no se trabaja, no se paga", advirtió la ministra Javiera Blanco a 37 días del paro.

Sentenció que "el paro se depone ya".

Gobierno llamó a funcionarios del Registro Civil a honorarios y contrata
 UNO

"Queremos hacer un llamado a todos los funcionarios del Registro Civil también a que se reintegren a sus funciones", afirmó Blanco.

Llévatelo:

Cuando se cumplen 37 días del paro del Registro Civil, la ministra de Justicia Javiera Blanco hizo un llamado a los funcionarios del servicio a honorarios y aquellos que van a renovar sus contratos en diciembre a que "se reintegren a trabajar ya".

Tras la reunión con la representante de los trabajadores, Nelly Díaz, que terminó sin acuerdo para bajar la movilización, la secretaria de Estado declaró que "saben que tenemos trabajadores del Registro Civil que han sido contratados para tareas específicas por periodos determinados. Queremos llamar a los trabajadores a honorarios a que se reintegren a trabajar ya. Queremos llamar a los trabajadores que van a renovar sus contratos en diciembre que se reintegren a trabajar ya".

"Queremos hacer un llamado a todos los funcionarios del Registro Civil también a que se reintegren a sus funciones", afirmó en La Moneda.

Blanco sentenció que "para este Gobierno el principio es uno solo y eso que quede muy claro para todos los funcionarios: Mes que no se trabaja, no se paga".

"El paro se depone ya y, de nuevo, el llamado es a los trabajadores a volver a sus funciones", concluyó la secretaria de Estado.

Cabe mencionar que Nelly Díaz sostuvo que el desencuentro se da en "la oferta económica", donde "todavía no llegamos a un acuerdo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter