Registro Civil capacita a sus funcionarios para el AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charla fue dictada por el Movilh con miras a la futura legislación.

Registro Civil capacita a sus funcionarios para el AVP
 Archivo UPI

El AVP se tramita en el Senado con suma urgencia.

Llévatelo:

El Servicio de Registro Civil e Identificación comenzó a capacitar a sus funcionarios en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y en los derechos de la diversidad sexual, con miras al trabajo que deberá desarrollar el organismo luego de que sea aprobado el mencionado proyecto de ley.

La charla especializada fue dictada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a abogados, periodistas, psicólogos y contadores del Registro Civil, lugar donde en el futuro los convivientes de igual y distinto sexo podrán formalizar su vínculo suscribiendo el AVP.

"Estamos tremendamente agradecidos del Registro Civil, así como entusiasmados, porque este servicio se está adelantando a lo que viene. Es así como quiere conocer más y mejor no sólo sobre el AVP, sino también sobre la realidad de la diversidad sexual, pues las parejas del mismo sexo en poco tiempo más irán por primera vez al Registro Civil a formalizar sus relaciones", sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que "tratar una nueva realidad requiere tanto de mayores conocimientos, como de una mejor sensibilidad social que contribuya a cambios culturales, en síntesis a comprender la diversas formas de amar y construir familias".

En la actualidad el AVP se tramita con suma urgencia en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter