Registro Civil: Entregarán cédulas y pasaportes como "tercer gesto" al Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores repartirán este viernes los documentos que se encuentren disponibles en oficinas, dijo la dirigente Nelly Díaz.

Registro Civil: Entregarán cédulas y pasaportes como
 Archivo AGENCIA UNO

Se hará entrega de cédulas de identidad y pasaportes que estén en oficinas, es decir, aquellos solicitados hasta el 29 de septiembre.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que este viernes entregarán cédulas y pasaportes que se encuentren en oficinas como un "tercer gesto" al Gobierno.

"En asambleas en todo el país decidimos hacer el tercer gesto hacía el Gobierno. El primer gesto que hicimos fue cuando dijimos 'los Acuerdos de Unión Civil los vamos a hacer a ver si el Gobierno se digna a conversar con nosotros'. Luego nos abrimos a una asignación al 2017, haciendo el segundo gesto hacia el Gobierno", detalló Díaz.

"Hoy día hacemos un tercer gesto a ver si el Gobierno decide sentarse a conversar con nosotros como corresponde y en forma oficial", añadió la funcionaria pública.

"Nosotros por mañana -y por mañana- vamos a retomar algunos turnos humanitarios. Nosotros mañana estaríamos entregando cédulas de identidad y pasaportes con documentos de viaje, siempre y cuando estén en las oficinas, porque mucho de los documentos están en Catedral", enfatizó la representante de los funcionarios.

"En las oficinas solamente hay documentos hasta el 29 de septiembre, después del 29 los documentos están en Catedral (la oficina central del servicio en Santiago", explicó Díaz.

Atención sábado y domingo en Catedral 1772

Ante esta situación, el director del Registro Civil, Luis Acevedo, afirmó que "valorizamos totalmente que los funcionarios y funcionarias del Registro Civil tengan este turno ético (este viernes), que nos ayuden a descomprimir las colas y, además, que fluya la atención de público".

"Este tema y esta paralización ha sido dolorosa tanto para los funcionarios como para los usuarios. Es una buena noticia el anuncio que hace la Asociación de Funcionarios", aseveró.

Además, dio cuenta que "se ha dispuesto esta medida extraordinaria de trabajar este sábado y domingo en la sede de Catedral con Almirante Barroso, que alberga la dirección nacional, la entrega de cédula de identidad y pasaporte".

Los horarios en Catedral 1772 serán de 09:00 a 18:00 horas el sábado y de 09:00 a 14:00 horas el domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter