Trabajadores del Registro Civil mantienen el paro indefinido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo decidieron tras una asamblea, donde anunciaron una marcha para este miércoles.

Sobre el nuevo precio del pasaporte, la representante Nelly Díaz dijo que "esa es otra de las razones por la cual nosotros estamos en paro".

Trabajadores del Registro Civil mantienen el paro indefinido
 UNO

"89.660 pesos cuesta un pasaporte, 7.480 van al Estado, los otros 81 mil y fracción van a una empresa", criticó Díaz.

Llévatelo:

Tras una asamblea desarrollada este mediodía, los trabajadores del Registro Civil decidieron mantener el paro indefinido iniciado a las 00:00 horas de este martes, según confirmó la presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz.

Además, anunciaron una marcha para este miércoles.

La mesa de trabajo se encuentra suspendida, por lo que los funcionarios consideran que ésta es la única manera de exigir un bono que -aseguran- les prometieron. También exigen regular el escalafón de remuneraciones.

Sobre esto, Díaz manifestó que "no estábamos demandando nada; nosotros estábamos reclamando un ofrecimiento que nos hicieron desde la autoridad de Justicia. Tengo dos documentos que confeccionó la Dirección de Servicio donde se nos está ofreciendo algún incentivo".

Incluso, respecto al alza de los pasaportes que desde este jueves costarán 89.660 y 89.740 pesos, la representante de los trabajadores criticó que "esa es otra de las razones por la cual nosotros estamos en paro".

"89.660 pesos cuesta un pasaporte, 7.480 van al Estado, los otros 81 mil y fracción van a una empresa. O sea, el Registro Civil está quedando en la bancarrota", argumentó.

Gobierno llamó a deponer paralización

Desde la dirección del servicio, se descartó que se haya ofrecido un bono y que se trata de una "solicitud de mejora remuneracional, pero llevada en el marco de una mesa de trabajo", la cual está suspendida, no cancelada.

El ministro del Interior Jorge Burgos hizo un llamado a la cordura por parte de los trabajadores a dialogar en este conflicto.

"El momento económico requiere responsabilidad de todos y que eso se presente. Espero que los dirigentes del Registro Civil, que son todos dirigentes y la gente que trabaja ahí son muy responsables, gente de buen corazón, que piensa en Chile, depongan el paro y podamos entregarle a las personas un servicio tan importante", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter