Funcionarios SII llamaron a los parlamentarios a rechazar la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este miércoles desarrollaron un paro nacional criticando el proyecto del Gobierno.

Funcionarios SII llamaron a los parlamentarios a rechazar la reforma tributaria
 ATON

Los funcionarios del SII realizaron un paro nacional este miércoles.

Llévatelo:

Luego del paro nacional realizado este martes, los funcionarios del Servicio de Impuesto Internos (SII) enfatizaron su rechazo al proyecto de modernización o reforma tributaria del Gobierno.

Los trabajadores acusan que la iniciativa es regresiva y se oponen a la creación de una defensoría al contribuyente, como lo planteó el presidente de los funcionarios del SII, Carlos Insunza, quien además afirmó que no se han reunido con autoridades para analizar esta reforma.

"Este es un primer paso en la movilización. Hoy día esta movilización tiene por objeto decirle a los diputados, a los senadores, que tenemos la convicción que los contenidos de este proyecto de ley son tan nefastos, tan negativos que no hay camino para negociar", dijo el dirigente.

"Les estamos requiriendo que rechacen la idea de legislar sobre todo atendiendo a lo que ha ocurrido ayer (martes) en el Congreso con la tramitación del proyecto de ley de salario mínimo. Estamos ante un Gobierno que no busca el diálogo, que es incapaz de construir acuerdos y que busca imponer su voluntad", añadió Insunza.

La paralización y las críticas no gustaron al Gobierno y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó los cuestionamientos, asegurando que no se quitan atribuciones al servicio y llamó a los funcionarios a reunirse con las autoridades del SII.

Relacionados
Lo + de País