Intendente: Aguas Andinas debe responder por los daños materiales y morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rotura de una matriz afecta desde la madrugada a miles de familias de Puente Alto.

"La empresa debe hacerse responsable", subrayó Juan Antonio Peribonio en Cooperativa.

Intendente: Aguas Andinas debe responder por los daños materiales y morales
 UPI
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, dijo a Cooperativa que la empresa Aguas Andinas debe hacerse responsable de los daños causados por la rotura de una matriz de agua que inundó decenas de casas en Puente Alto y obligó a un corte de suministro que ahora afecta a más de 10 mil clientes.

"Una vez que salvemos la situación de emergencia, que solucionemos el problema de la rotura de la matriz y la reanudación de la provisión normal de agua potable en la zona, por supuesto que la empresa tiene que asumir su responsabilidad por los daños que ha causado a las familias afectadas", dijo Peribonio a El Diario de Cooperativa.

Esto "no puede quedar en segundo plano y lo tienen que saber las familia. La empresa tiene que hacerse cargo de los daños cada vez que presta mal el servicio y este servicio ocasiona un daño, no sólo material, por la pérdida de un mueble o el refrigerador inundado que se echó a perder (por ejemplo), sino que también la molestia, el daño moral que significa ser afectado por una inundación al interior de su hogar a una hora totalmente imprevista, a las 04:00 ó 05:00 de la mañana", indicó el ex director del Sernac.

Por otro lado, "ya hemos tomado contacto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios, porque evidentemente tenemos que investigar, analizar qué es lo que pasó".

"Es una matriz no menor, es una de las más importantes, basta ver el volumen de agua. Por lo tanto, las medidas de mitigación deben funcionar en forma inmediata. Lo mismo los protocolos de emergencia, y eso va a ser también materia de la investigación", indicó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter