Once viviendas anegadas por aguas servidas tras colapso de alcantarillado en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Colapso de alcantarillado por "elementos ajenos" provocó el problema.

Aguas Andinas y la Municipalidad concurrieron al lugar.

Once viviendas anegadas por aguas servidas tras colapso de alcantarillado en San Bernardo
 María Paz López

Los vecinos reclaman que los problemas comenzaron durante la noche del martes.

Llévatelo:

El colapso del alcantarillado, producto de la lluvia, provocó que 11 viviendas de la Población Sur de la comuna de San Bernardo resultaran anegadas por aguas servidas durante la mañana de este miércoles.

Los vecinos reclaman que los problemas comenzaron durante la noche del martes y que deberán abandonar sus hogares debido a los malos olores y el peligro de contagio de enfermedades infecciosas.

Aguas Andinas llegó a inspeccionar el lugar y realizar los trabajos de limpieza en los colectores y alcantarillados del sector para solucionar el problema.

Eugenio Rodríguez, gerente corporativo de la empresa, explicó que "hemos confirmado que se trata de una obstrucción, desgraciadamente por elementos ajenos que ingresan a nuestros colectores".

"En este minuto nos encontramos con nuestros equipos en terreno realizando las labores propias en estos casos, que es mediante camiones especializados que inyectan agua y desobstruir ese colector a la brevedad posible y en forma simultánea darle asistencia a los vecinos que se han afectado", añadió Rodríguez.

El ejecutivo detalló que "el agua ingresó a estas propiedades y nosotros inmediatamente y en forma paralela hacemos la asistencia a esos vecinos realizando las labores de limpieza, retirar el agua servida que ingresó a esas propiedades, sanitizar las casas y darles todo el soporte necesario para recuperar todos los enseres que hayan sido dañados".

Municipalidad comprometió ayuda

Hasta el lugar también llegó personal de la Municipalidad de San Bernardo para realizar un catastro y ver cómo poder ayudar a los vecinos afectados.

La alcaldesa Nora Cuevas señaló que "con nuestros servicios vamos a retirar todo lo contaminado, vamos a sacar todo lo que se transformó en mugre verdadera y vamos a ayudarlos con ropa, el servicio social de Aguas Andinas que se va a hacer cargo de realizar este catastro de los enseres perdidos".

La autoridad también destacó la reacción "bastante aceptable" de los vecinos y denunció que "esto nos está pasando hace tiempo aquí en el área sur", por lo que llamó a los vecinos "a que cuiden, no botar en los alcantarillados, en los sumideros lo que no corresponda, porque se nos han inundado ya tres veces, esta es la tercera inundación de fecas y eso es peligroso para los niños, un problema sanitario".

Aguas Andinas, además, trasladará a hoteles a las personas que no puedan permanecer en sus hogares hasta que se terminen completamente las limpiezas y sanitizaciones al interior de los domicilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter