Peribonio y cortes de agua: Si se detecta responsabilidad de la empresa habrá sanciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Metropolitano indicó que se están investigando las causas de los dos cortes.

También enfatizó que si se comprueba la culpa de Aguas Andinas, la empresa debe responder.

Peribonio y cortes de agua: Si se detecta responsabilidad de la empresa habrá sanciones
 UPI
Llévatelo:

El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, se refirió en El Diario de Cooperativa a los cortes de agua que afectaron a más de 20 comunas durante el verano y llamó a la tranquilidad ya que "si se detecta responsabilidad de la empresa, se van a aplicar las sanciones que establece la ley".

"Las empresas concesionadas como Aguas Andinas, tienen la obligación legal de ofrecer un servicio permanente y continuo; esto significa que cuando eso no ocurre, y esa suspensión es por culpa de la empresa, por negligencia de la empresa, por algún hecho que ha causado la empresa, la empresa debe responder", enfatizó el intendente.

Peribonio recalcó que "la autoridad sectorial, que es la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Ministerio de Obras Públicas, están investigando las causas de los dos cortes que tuvimos en el mes de enero y febrero, de tal manera que, si se detecta responsabilidad de la empresa, se van a aplicar las sanciones que establece la ley y en ese sentido hay que estar muy tranquilo".

La autoridad regional recordó que "lo vimos en el verano con alguna situación crítica, ustedes recordarán lo que sucedió en Puente Alto donde hubo un anegamiento de cerca de 30 casas y la empresa respondió con respecto a los daños que generó ese anegamiento".

Finalmente, detalló que "si la empresa, por culpa de ella, suspende el suministro de un servicio tan importante como el agua potable, va a tener las sanciones del caso y esa es la principal garantía, la ley debe funcionar y para eso las autoridades ya están actuando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter