Rotura de matriz genera nuevo corte de agua en Peñalolén y La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa informó que suspensión comenzará a las 23:00 horas de este miércoles.

Se extenderá hasta las 06:00 horas del jueves.

Rotura de matriz genera nuevo corte de agua en Peñalolén y La Florida
Llévatelo:

La empresa Aguas Andinas informó que realizara un nuevo corte del suministro de agua potable en sectores de Peñalolén y La Florida a partir de las 23:00 horas de este miércoles, a causa de la rotura de una matriz.

La firma informó a través de redes sociales que esta nueva rotura se debió a la acción de terceros, por lo cual programó esta suspensión que afectará en total a unos cinco mil clientes de la empresa.

Aguas Andinas detalló que el corte de suministro comenzará a las 23:00 horas de este miércoles y se extenderá hasta las 06:00 horas el jueves.

Esta suspensión se debe a que en la madrugada de este miércoles, mientras se realizaban trabajos de pavimentación, se rompió la matriz ubicada en avenida Tobalaba con Ramón Carnicer.

La situación que afectará a unas 20 mil personas de ambas comunas se suma a los incidentes que afectaron a fines de enero a vecinos de Puente Alto, y durante la última semana a Macul, Ñuñoa y Recoleta, sin contar las dos suspensiones del suministro que afectaron a más de la mitad de la Región Metropolitana por la turbidez en el río Maipo.

Además indicó que los puntos de abastecimiento estarán en San Luis de Macul con Los Soldadores, Departamental con Gabriela Mistral, Las Torres con calle 466, Departamental 3273 y Las Higueras con Volcán Huesqui.

Imagen foto_00000015
El mapa de los sectores afectados y puntos de abastecimiento.

 

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) indicó que monitorerará los planes de mitigación de la empresa Agua Andinas S.A. por este corte no programado de agua potable. 

El jefe regional Metropolitano de la SISS, Rodrigo Peña, explicó que la entidad "fiscalizará que las medidas de mitigación del impacto a los clientes sean ejecutadas según los protocolos establecidos para estas situaciones, medidas que tienen por objeto que la población pueda acceder a agua potable mientras dura la reparación".

"Asimismo, se fiscalizará la entrega de información oportuna a los usuarios afectados y autoridades correspondientes. Posteriormente evaluaremos el desempeño de Aguas Andinas y se establecerán las medidas administrativas que correspondan", añadió Peña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter