Cambio de numeración en teléfonos se inicia este sábado en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los usuarios que llamen a la zona deberán anteponer el número 2 a la numeración fija actual.

Estandarización de números fijos ya fue realizada en 13 regiones.

Cambio de numeración en teléfonos se inicia este sábado en Región de Coquimbo
 Subtel

Luego de este cambio, sólo falta que la Región de Los Lagos se incorpore a este nuevo sistema.

Llévatelo:

A contar de las 00:00 horas de este sábado, todos los usuarios que realicen llamadas a números de telefonía fija de la Región de Coquimbo con código de área 51 deberán anteponer el número 2 para comunicarse con las comunas de La Serena, Coquimbo, Andacollo, La Higuera, Paihuano y Vicuña.

Así, para llamar desde teléfonos celulares, se deberá marcar primero el código de área, después anteponer el nuevo número (2) y luego marcar el número local de siempre: 051 + 2 + XX XX XX.

En el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo desde otra región de Chile, el usuario deberá marcar primero el carrier, luego el código de área respectivo, después anteponer el nuevo 2 y marcar el número local de siempre: Carrier (xxx) + 51 + 2 + XX XX XX.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que los números 800, 600 y de emergencia del tipo 131-132-133 no tendrán cambios y se seguirán marcando de la misma forma, asimismo como la telefonía móvil.

La estandarización de los números fijos ya fue realizada en las regiones de Arica y Parinacota, Metropolitana, Tarapacá, La Araucanía, Antofagasta, Aysén, Magallanes, O'Higgins, Maule, Biobío, Valparaíso, Los Ríos y Atacama.

En caso que los usuarios no se adecuen a esta nueva modalidad y no actualicen sus contactos, una grabación les informará y recordará que deben anteponer el número 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter