China ofrece ayuda y cooperación en obras de reconstrucción tras terremoto en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

"Podemos participar en las obras de reconstrucción, para así ayudar a su pueblo a reconstruir el país", dijo.

China ofrece ayuda y cooperación en obras de reconstrucción tras terremoto en Chile
 UNO

La Cruz Roja de China ha enviado 30.000 dólares en efectivo a Chile, unos 20.540.905 pesos.

Llévatelo:

El gobierno de China anunció este martes que trabaja junto al de Chile para cooperar en las tareas de reconstrucción y el envío de ayuda humanitaria tras el terremoto del pasado 16 de septiembre, de 8,4 Richter y que causó 13 personas fallecidas y 14 heridas además de cuantiosos daños materiales.

"Podemos participar en las obras de reconstrucción, de acuerdo con las necesidades de la parte chilena, para así ayudar a su pueblo a reconstruir el país", destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei.

Hong adelantó que por el momento la Cruz Roja de China ha enviado 30.000 dólares (20.540.905 pesos chilenos) en efectivo a Chile, con el fin de colaborar en la ayuda de emergencia para las víctimas.

El Ministerio de Comercio chino subrayó entretanto que está en contacto con la embajada de Chile en Pekín para determinar las necesidades del país latinoamericano y ofrecer ayuda humanitaria adicional.

Tras el sismo se inició una alarma de tsunami para toda la costa chilena, que obligó a evacuar a más de un millón de personas de diversas localidades del litoral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter