Algunas recomendaciones de salud para los adultos mayores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las obligaciones más importantes es mantenerlos hidratados.

Los ancianos "no tienen sensación de sed", se advirtió.

Llévatelo:

Imagen
Luego del trauma del terremoto, los ancianos requieren con mayor intensidad muestras de cariño de sus cercanos. (Foto: UPI)
A través de un comunicado, el Servicio de Geriatría del Hospital Clínico Universidad de Chile entregó una serie de recomendaciones para el cuidado de los adultos mayores tras la ocurrencia del terremoto.

Según se indicó en el texto, "los adultos mayores no tienen sensación de sed y en una condición como la que está ocurriendo, en la cual el recurso hídrico es escaso, resulta indispensable que esta población reciba agua. Mantener a los adultos mayores bien hidratados es fundamental, porque ellos son muy frágiles a todos los trastornos en relación a la hidratación", y de no cumplirse tal exigencia, "pueden aparecer infecciones urinarias", y los ancianos sufrir "caídas o confusión". 

Es también importante brindarles "protección permanente", ya que este tipo de situaciones extremas generan "una condición psicológica de sentirse desvalido, desamparado". Es importante en este sentido "estar atentos a las necesidades del día a día, darles compañía, tocarlos, expresarles cariño para que recuperen seguridad".

"Hay una cantidad considerable de adultos mayores que son dependientes para todas las actividades cotidianas. Aquí entonces los adultos a su cargo deben ser más pacientes y afectuosos, reforzarles su importancia para el núcleo familiar", se agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter