Bachelet y caso tsunami: "Yo he colaborado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria no quiso comentar la ampliación de la querella presentada por el abogado RN Raúl Meza.

Dijo que espera que el proceso avance "sin presiones políticas de ningún tipo".

Bachelet y caso tsunami:
 UPI / Archivo

La candidata PS-PPD-MAS aseguró en Antofagasta que seguirá colaborando con la Justicia.

Llévatelo:

La candidata presidencial del PS, el PPD y el MAS, Michelle Bachelet, no quiso pronunciarse sobre la decisión del juez Ponciano Sallés de acoger la ampliación de la querella presentada en su contra por el abogado militante de Renovación Nacional Raúl Meza.

De visita en la ciudad de Antofagasta, la ex Mandataria se limitó a señalar que ella ha prestado colaboración a lo largo del proceso y que espera que éste pueda continuar adelante ajeno a "presiones".

"Yo he colaborado y seguiré siempre colaborando", dijo Bachelet en el norte.

"Por una actitud permanente mía yo nunca comento los fallos de la Justicia", añadió la ex Mandataria al ser consultada por la decisión judicial, que la dejó en condición de "querellada".

"Hay que dejarlos trabajar sin presiones políticas de ningún tipo", sentenció la ex Jefa de Estado.

Tras acogerse la querella presentada el 8 de mayo por Meza -que representa a las familias de dos víctimas y, se indica, podría ser candidato a diputado por Melipilla- la fiscal Solange Huerta debe definir si cita a declarar en calidad de imputada a Bachelet, algo que ya ha sido desestimado nueve veces.

"Vamos a pedir –y eso ya va a ser un resorte del Ministerio Público- que la ex Presidenta a partir de la remisión de esta querella (hacia la Fiscalía) que va a hacer el Séptimo (Juzgado) de Garantía pase a tener la calidad de imputada querellada y, en consecuencia, tiene derecho a designar un defensor de su confianza", dijo Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter