Caso tsunami: Abogado intentará por octava vez que se interrogue a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El 7 de noviembre se cierra la investigación", alertó Raúl Meza, ex militante de la UDI.

Propondrá un cuestionario de 150 preguntas.

Llévatelo:

Aprovechando la visita que "por motivos familiares" inició la ex Presidenta Bachelet al país, el abogado querellante del caso tsunami Raúl Meza (ex militante de la UDI) intentará por octava vez que la Fiscalía la cite a declarar para establecer su supuesta responsabilidad en la muerte de personas debido a las fallas en la alerta a la población la madrugada de 27 de febrero de 2010.

Meza –que en el mes de mayo fue sancionado por la Corte Suprema por faltas a la ética- solicitará el día martes a la fiscal Solange Huerta que determine interrogar a la ex Jefa de Estado, para lo cual –anunció- ofrecerá una minuta de 150 preguntas tendientes a aclarar presuntas contradicciones con lo declarado por la ex directora de Onemi Carmen Fernández.

"Hemos solicitado en siete oportunidades esta diligencia investigativa y lo estamos haciendo ahora, lo vamos a hacer el martes 16 de octubre, como última oportunidad", dijo Meza.

"El día 7 de noviembre del 2012 se cierra la investigación, y nosotros no vamos a permitir que la fiscal cierre la investigación sin que la señora Bachelet declare sobre hechos fundamentales de esta causa", advirtiò el jurista.

Meza indicó que si la Fiscalía Occidente rechaza esta petición, recurrirá al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para impugnar dicha denegación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter