Caso tsunami: Corte suspendió revisión de recursos contra la suspensión condicional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogados querellantes buscan anular la sentencia del Séptimo Juzgado de Garantía.

La suspensión condicional evitó que los seis imputados llegaran a juicio oral.

Caso tsunami: Corte suspendió revisión de recursos contra la suspensión condicional
 Archivo UNO

Entre los seis imputados está la ex directora de la Onemi, Carmen FErnández, y el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

Llévatelo:

En la 11ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se realizaron los alegatos por los recursos de apelación que presentaron los querellantes en el denominado caso tsunami, para que se revoque la suspensión condicional del procedimiento de los seis acusados por la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

Finalmente, alrededor de 13:04 horas de este lunes, el tribunal suspendió hasta este martes la audiencia de revisión del recurso.

Los abogados presentaron los argumentos ante el tribunal de alzada, con la finalidad de poder revertir la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La suspensión del procedimiento, con lo que se evitó el juicio oral en este caso, se logró luego del acuerdo al que llegó la Fiscalía Metropolitana Occidente con las defensas de los seis acusados y que fue acogido por el Tribunal.

Este consiste en un pago de 235 millones de pesos a repartir entre familares de 104 víctimas -en tres cuotas- y pagar 10 millones de pesos para un seminario sobre el 27-F, sumando a la lectura de una declaración pública sin reconocimiento de culpa.

Entre los acusados se encuentra la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario de Interior, Patricio Rosende.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter