Caso tsunami: Defensor aseguró que acusación contra Bachelet carece de fundamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Sanzana dijo que según la investigación del caso, la Mandataria no tiene ninguna responsabilidad en la fallida alerta de tsunami.

Caso tsunami: Defensor aseguró que acusación contra Bachelet carece de fundamento
 UNO

El defensor Pablo Sanzana considera que la investigación del caso tsunami dejó claro que la Presidente no tiene ninguna responsabilidad.

Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública quedó a cargo de la defensa de la Presidenta Michelle Bachelet en la solicitud realizada por el querellante Raúl Meza para acusar a la Mandataria en el caso tsunami.

El querellante busca forzar una acusación en contra de la Mandataria por la muerte de 104 personas tras la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

El defensor público Pablo Sanzana anticipó que la petición carece de fundamentos.

"Está dentro de las facultades del Ministerio Público de dirigir la investigación y no perseverar en ella cuando no tiene fundamento serio para levantar una acusación en contra de una persona determinada", indicó el defensor.

"Según esta larga y meticulosa investigación, la Presidenta de la República no tiene ningún tipo de responsabilidad en los hechos, ni siquiera para fundar una acusación como señaló el fiscal", añadió Sanzana.

La audiencia en la que se buscaba acusar a la Mandataria fue suspendida por la magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía, Carolina Gajardo, debido a que el querellante en cuestión se excusó presentando una licencia médica.

Cabe recordar que el proceso fue suspendido condicionalmente la semana pasada, tras el acuerdo al que llegó la Fiscalía Metropolitana Occidente con las defensas de los seis acusados y que fue acogido por el Tribunal consiste en un pago de 235 millones de pesos a repartir entre familares de 104 de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter