CDE: Indemnizaciones por 27-F necesitan aprobación de 75 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el presidente del organismo, Sergio Urrejola.

CDE: Indemnizaciones por 27-F necesitan aprobación de 75 por ciento
 Archivo UPI

Las familias de las víctimas pidieron compensaciones económicas.

Llévatelo:

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Sergio Urrejola, informó que la única manera de llegar a acuerdo para pagar indemnizaciones a las familias de las víctimas del 27-F es que casi todos los miembros del organismo lleguen a la convicción de que hubo negligencia de los funcionarios públicos.

El mismo Urrejola planteó a principios de marzo de este año que "hay que trabajar de alguna forma para encontrar una solución" para los parientes de los fallecidos en el tsunami del 27-F. Esto luego de que el Gobierno anunciara compensaciones en el tercer aniversario del terremoto y tsunami.

"El Consejo y el Fisco, para transar un juicio, necesita el voto conforme de 9 de los 12 consejeros. Y eso a veces los distintos pareceres, por defender el interés fiscal, los consejeros consideran que no es oportuno", dijo ahora la autoridad.

"Debe ser considerado oportuno y que además los consejeros vean que el interés fiscal puede ser perjudicado y que haya motivo plausible para que haya indemnización", sentenció Urrejola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter