Contralmirante que descartó tsunami en 2010 expondrá en seminario sobre emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Macchiavello es sindicado como la autoridad que descartó un tsunami en el Biobío.

"Lo que se escribió en 2010 tiene mucho de ciencia ficción", manifestó.

Contralmirante que descartó tsunami en 2010 expondrá en seminario sobre emergencias
 armada.cl

Participará en el seminario "La resiliencia organizacional ante emergencias y desastres".

Llévatelo:

El contralmirante (r) Roberto Macchiavello expondrá en un seminario internacional sobre emergencias y desastres, a pesar de haber descartado la ocurrencia de un tsunami el 27 de febrero de 2010.

Como consignó Ciper, Macchiavello es sindicado por Bomberos, Carabineros, autoridades políticas y un informe de la PDI como la autoridad que descartó la ocurrencia de un tsunami en la costa del Biobío, hecho que continúa siendo investigado.

Hoy Macchiavello participará en calidad de experto en el seminario internacional "La resiliencia organizacional ante emergencias y desastres", que se desarrollará el 19 y 20 de noviembre.

Al ser consultado sobre la investigación, Macchiavello dijo que "ese es un proceso que está tan ventilado, tan arreglado... la verdad es que no estoy al tanto. No sé en qué está (...) Lo que se escribió en 2010 tiene mucho de ciencia ficción".

"Hace mucho tiempo que estoy dedicado a los temas de gestión de emergencias, de hecho tengo un puesto en una organización internacional en esa materia. Desde que pasé a retiro (2010) me dediqué a estudiar los temas de seguridad y emergencias desde una perspectiva crítica de lo que estaba haciendo nuestro país para lo que son los tiempos actuales. Todos los días los periodistas sacan temas de emergencia, temas de security (...) nuestra sociedad está expuesta a temas de emergencia", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter