Dirigente fue detenido por realizar rayados contra Piñera en memorial 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo luego de una ceremonia en conmemoración del quinto aniversario del terremoto y tsunami que afectó a la zona.

Dirigente fue detenido por realizar rayados contra Piñera en memorial 27-F
 UNO

No es primera vez que el memorial es rayado.

Llévatelo:

Un dirigente social fue detenido durante la tarde del viernes tras realizar reyados en contra del ex Presidente Sebastián Piñera en el memorial del 27-F construido en Concepción.

El hombre, identificado como Luis Ríos Melillán, fue reconocido puesto que horas antes había participado en una ceremonia realizada en la Intendencia del Biobío en conmemoración del quinto aniversarios del terremoto y tsunami que afectó la zona el 27 de febrero.

Anteriormente, el dirigente había sido detenido en 2013 en medio de una manifestación también frente al memorial.

Más de 100 millones se invertirán en su restauración para limpiar los rastros de pintura producto de diversas manifestaciones en rechazo a la obra, además se incluirá reposición de luminarias e instalación de un guardia.

Alerta temprana

En la ceremonia de este año, la autoridad regional, Rodrigo Díaz, informó que finalmente se aprobó el sistema de alerta temprana para el borde costero del Biobío, que considera una inversión de 118 millones de pesos.

Díaz explicó que "esperamos tener un proceso que, durante este año, nos permita tener dimensionado qué es lo que necesitamos construir y que nos permita postular un proyecto para poder dejar ejecutado y terminado el sistema de alarma durante el transcurso de Gobierno", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter