Edificios afectados por el terremoto acentuaron sus daños tras nuevas réplicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Complejo Don Tristán, en Maipú, está en pie pero completamente inclinado.

Vecinos de la Villa Olímpica no se atreven a ingresar a sus departamentos.

Llévatelo:

Los edificios que resultaron dañados en Santiago tras el terremoto del pasado 27 de febrero acentuaron sus problemas estructurales después de las fuertes réplicas de este jueves.

El edificio Don Tristán, ubicado en Maipú, continúa de pie, pero completamente inclinado ya que con cada sismo se acentúan aún más los daños estructurales. "Ligerito se va a caer", sentenció uno de sus habitantes.

A pocas cuadras, los vecinos de los alrededores del edificio "Don Luis" temen que este ceda y caiga sobre sus casas, puesto que durante las réplicas sintieron que crujía y evidenciaron mucho polvo, sin embargo, se niegan a abandonar sus hogares y exigen que la construcción dañada pronto sea demolida.

En Ñuñoa, específicamente en la Villa Olímpica, los vecinos no se atreven a verificar los daños porque temen un colapso inminente, por lo que continúan alojando en carpas frente a sus hogares. En tanto, en el edificio Emerald, en Irarrázaval, si bien no colapsó, los habitantes apresuran el traslado de sus pertenencias.

 

Imagen
Edificio Don Tristán después de las réplicas de este jueves. (Foto: UPI)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter