Gobierno criticó reconstrucción del 27-F: "Lo importante es hacerlo bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Rodrigo Peñailillo lamentó "aceleración" de la entrega de viviendas.

"Tenemos problemas graves con la calidad de la construcción", advirtió desde la región del Maule.

Gobierno criticó reconstrucción del 27-F:
 UNO

Peñailillo dijo que "lo peor que podemos hacer es no asumir que efectivamente queda una cantidad importante de obras por hacer".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, cuestionó a la administración del ex Presidente Sebastián Piñera por la reconstrucción del terremoto y tsunami ocurrido en la zona centro sur el 27 de febrero de 2010.

A poco de cumplirse cinco años de la catástrofe, no dejó de lado las críticas por las más de 6.000 viviendas que, tras ser entregadas, presentaron fallas estructurales o bien aún permanecen sin recepción municipal.

Además, el secretario de Estado estimó que el proceso de reconstrucción se concluirá antes de que termine el Gobierno de Michelle Bachelet.

El ministro comentó que "lamentablemente, por acelerar probablemente los procesos de entrega de muchas viviendas, especialmente en la Región del Biobío, tenemos problemas graves en algunos casos con la calidad de la construcción".

Ante esto, agregó que "las personas se ven en una segunda situación dolorosa, difícil, al tener un invierno lluvioso que dejó en evidencia algunas fallas en la construcción de muchas viviendas".

"Creo que lo peor que podemos hacer es no asumir que efectivamente queda una cantidad importante de obras por hacer y lo importante es hacerlas bien", enfatizó.

Por ello, el ministro del Interior aseguró: "Eso lo vamos a hacer durante los cuatro años de Gobierno donde esperamos terminar con el proceso de reconstrucción en un 100 por ciento":

Este martes Peñailillo visitó Vichuquén, en la Región del Maule para inspeccionar el avance de la reconstrucción en materia patrimonial donde conversó con vecinos de la zona, relató la enviada especial de Cooperativa, Paola Aguillón.

En el recorrido por la comuna de Vichuquén se vio al ministro junto al diputado DC Pablo Lorenzini, todo luego del impasse que protagonizó el parlamentario por el proyecto de aborto. Eso sí, el legislador evitó aparecer junto al secretario de Estado mientras hablaba con la prensa.

El intendente del Maule, Hugo Veloso, coincidió con los plazos afirmando que esperan entregar las "tareas pendientes" antes de que cierre el Gobierno de Michelle Bachelet porque "para eso estamos trabajando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter