Gobierno y 27-F: El 74 por ciento de las casas ya fueron entregadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De 222 mil obras contempladas, 70 mil casas nuevas fueron entregadas y otras 94 mil reparadas.

Ministro Pérez apuntó a falta de interés de constructoras para explicar retraso en inicio de 7 mil obras.

Gobierno y 27-F: El 74 por ciento de las casas ya fueron entregadas
 Archivo UPI

El ministro Pérez explicó el retraso en la ejecución de 7 mil soluciones habitacionales.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo señaló en un informe que ya fueron entregadas un 74 por ciento de las viviendas contempladas en el plan de reconstrucción del 27-F.

De 222 mil obras contempladas en este plan, indica El Mercurio, unas 70 mil casas nuevas ya se entregaron a los damnificados mientras que 94 mil inmuebles fueron totalmente reparadas.

Según el informe de Vivienda, a la fecha hay 51 mil casas en obras, de las que 45 mil corresponde a nuevas y 6 mil a reparaciones.

Las 7 mil pendientes

Existen, según las cifras gubernamentales, siete mil soluciones habitacionales que no han empezados a ser ejecutadas.

El ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, explicó que estos inmuebles corresponden a la modalidad de construcción en sitio propio y que hay un problema de dispersión. Estamos trabajando en más de 600 kilómetros de territorio y hemos tenido la dificultad de que las empresas constructoras se interesen en viviendas aisladas". 

Pérez también detalló los problemas que tuvo la reparación de construccones con adobe y los factores del tiempo, por lo que aseguró que la promulgación de la norma para la construcción y reconstrucción de adobe más la llegada de la primavera permitirá acelerar este proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter