Gobierno y plan "Manos a la obra": La compra se puede hacer sin licitación ante estos escenarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Hinzpeter enfatizó que medida beneficiará a cerca de 40 mil familias afectadas por terremoto.

Interior informó el miércoles que tres grandes empresas proveerán los materiales para la reconstrucción.

Llévatelo:

ImagenEl ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que la compra de los materiales para el plan "Manos a la obra" puede realizarse sin licitación ante el escenario que vive el país tras el terremoto, iniciativa que cuenta con un presupuesto de ocho mil millones de pesos.

Su aclaración hace frente a las críticas que realizó en Cooperativa el presidente de la Confederación del Comercio Detallista (Confedech), Rafael Cumsille, quien aseguró que la decisión de que Homecenter Sodimac, Easy y Construmart se hagan cargo de esta iniciativa, va en contra de las Pyme y de la generación de empleos.

"Creemos que va a ser de gran ayuda para las familias damnificadas sobre una cantidad de recursos muy importante", defendió el ministro quien estimó que cerca de 40 mil familias podrán reparar sus viviendas.

El secretario de Estado además explicó la forma en que funcionará la entrega de los insumos: "Cada una de estas cadenas tiene ejecutivos de cuentas para las municipalidades, por lo tanto, las municipalidad pueden poner las órdenes de compra y las cadenas están en la obligación de ponerlo a disposición" dentro de las 48 horas siguientes.

Su visión fue compartida por la vocera de Gobierno, Ena von Baer, quien expresó que "la decisión fue para llegar lo más rápido que se pueda, a través de distintos mecanismo que nos permitan llegar a las victimas. Hay otros mecanismos, donde vamos a necesitar la ayuda de las pymes y vamos a necesitarlos para poder llegar rápidamente con la ayuda a las víctimas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter