Inmobiliaria Penta responderá a solicitudes de vecinos de edificio dañado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos de recinto Regina Oriente tienen tres alternativas dadas por la empresa.

Gustavo Hasbún pidió "mano dura" para repsonsables de edificios dañados.

Llévatelo:

Imagen

Este miércoles a las 19:00 horas, la Inmobiliaria Penta, encargada de la construcción del edificio Regina Oriente de Ñuñoa, afectado por el terremoto, responderá a las solicitudes de los vecinos, quienes debieron elegir entre tres alternativas dispuestas luego de una reunión entre los propietarios y los responsables de la empresa.

Estas eran la devolución del dinero; la reubicación en otro proyecto de la empresa o la reparación del departamento y una indemnización por la plusvalía perdida. Patricio Aldunate, dirigente vecinal del edificio, explicó el panorama que afrontan.

"Sabemos que es un tema largo, ya logramos que reconocieran que se habían equivocado, entonces ahora ellos nos dicen 'ustedes deben vivir afuera, mientras esto se repara'. Están más llanos a negociar y cada dueño ahora debe responder", dijo Aldunate.

Penta responderá a cada vecino en presencia del abogado Alfredo Morgado.

Ante los constantes problemas de este tipo que se han dado luego del terremoto del sábado 27 de febrero, el diputado electo Gustavo Hasbún se reunió con el contralor Ramiro Mendoza para buscar que se aplique con mano dura la ley contra quienes resulten responsables.

"La idea es que se investigue, se individualice a los responsables y que todos asuman la responsabilidad administrativa que le corresponda", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter