Lista oficial del Gobierno repite RUT y nombres de fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo por cédula de identidad, Cooperativa detectó 22 repeticiones en el listado.

Administración de Piñera había dado por "claramente identificadas" a 359 de las víctimas.

Llévatelo:
Imagen
La lista presenta una serie de repeticiones.

Una serie de nombres y cédulas de identidad se repiten en la primera lista entregada por el Gobierno de Sebastián Piñera sobre los fallecidos del terremoto y tsunami, según confirmó Cooperativa.

El error es visible en el listado de 359 personas fallecidas que estaban identificadas con su número de carnet y certificado de defunción y que está disponible en el sitio web del Ministerio del Interior.

Sólo por RUT, 22 de las personas que aparecen en el listado se repiten.

Una de ellas es Clara Yolanda Rocha Astete, RUT 3.538.483-9, quien aparece en el número 49 y luego al final de la lista. Otro ejemplo, es Teolinda Delicia Velásquez Sandoval, RUT 9.495.510-6, quien es nombrada en el número 324 y luego en el 358 como Teodolinda Velásquez Sandoval y con el mismo RUT.

Juan Bautista Núñez Valenzuela, RUT 6.357.196-2, es otro caso, pues aparece en el número 152 y luego en el 348 como Juan Núñez Valenzuela.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó el viernes la última cifra de fallecidos, dato que, según recalcó, extrajeron de las estadísticas aportadas por la Policía de Investigaciones, Carabineros, el Servicio Médico Legal y el Registro Civil.

De esta forma, el último balance quedó en 452, entre los cuales se contaban los 359 identificados con número de carnet de identidad y certificado de defunción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter