Ministra de Vivienda: Estamos dejando atrás el 27-F

Paulina Saball entregó en Constitución las últimas escrituras en el marco de la reconstrucción del terremoto de 2010.

En la Región del Maule se ejecutaron 54 mil soluciones habitacionales.

Mauricio Valdés/Cooperativa.cl
La ministra Saball (segunda de derecha a izquierda) participó en la ceremonia de entrega de escrituras del condominio Valle Hermoso.

La ministra Saball (segunda de derecha a izquierda) participó en la ceremonia de entrega de escrituras del condominio Valle Hermoso.

Con la entrega de las últimas escrituras a propietarios de viviendas del Plan de Reconstrucción por el terremoto de 2010 en el balneario de Constitución, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cerró este proceso que se extendió por siete años.

Se trata del conjunto habitacional de Vista Hermosa que consideró además, obras complementarias para mejorar la calidad de vida de las personas que residen ahí.

Este es un loteo en donde ya viven modestas familias que fueron damnificadas por el terremoto y que esperaban los documentos legales de su bien raíz, indicó la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

"Estamos también saldando una deuda con un grupo importante de familias que habían resultado afectadas o damnificadas del 27-F que hoy día viven en este condominio (...) y hoy día, la propiedad definitiva para ellos también queda establecida en esta escritura, así que la buena noticia es que el 27-F en materia de vivienda lo estamos dejando atrás, salvando los problemas que al principio tuvimos", manifestó.

De esta manera, en la Región del Maule se ejecutaron 54 mil soluciones habitacionales, cuyo mayor porcentaje corresponde al sector rural.

Fueron reparadas por indicaciones técnicas, mientras que otras tuvieron que ser repuestas en loteos habitacionales como el de Vista Hermosa de Constitución, cerrando así este proceso.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio